La candidata a la presidencia de la República por la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', Claudia Sheinbaum Pardo, destacó su trabajo en materia ambiental cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Indicó que trabajará para que México sea una potencia en el cuidado del medio ambiente.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, la abanderada presidencial morenista, presumió las plantas de más de 200 toneladas diarias de reciclamiento de basura inorgánica que se hicieron durante su gestión como jefa capitalina.
"Queremos que México sea una potencia en el cuidado del medio ambiente, como lo es la Ciudad de México. Un ejemplo son las dos plantas de más de 200 toneladas diarias de reciclamiento de basura inorgánica, las más grandes y modernas de América Latina", escribió en su cuenta oficial de X.
La candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista (PVEM), ha destacado con su experiencia como científica y académica en el ámbito de medio ambiente.
A finales de enero, y en el marco del Día Mundial de Acción frente al Cambio Climático Global, Sheinbaum Pardo señaló que su administración en la CDMX alcanzó un avance del 98 por ciento en el programa ambiental y de cambio climático.
"Yo vengo de ser científica, académica, toda mi vida me dediqué a estudiar el medio ambiente, fui secretaria del Medio Ambiente cuando el presidente fue Jefe de Gobierno y para mí el ambientalismo es parte de mi causa", afirmó Claudia Sheinbaum en un evento del PVEM.