Durante la noche del martes hallaron el cuerpo de Luis Flores Gómez, el guía del grupo de alpinistas que ascendieron al Pico de Orizaba el pasado 17 de febrero, informó el secretario de Gobierno de Puebla, Javier Aquino Limón.
“Los equipos de búsqueda y rescate lograron localizar el cuerpo sin vida de Luis Flores Gómez, guía de la expedición, quien estaba ubicado a 4,600 mts sobre el nivel del mar”, escribió el funcionario.
Explicó que el grupo de Socorro Alpino de la CDMX y Policía Municipal de Atzitzintla no pudo rescatar de inmediato el cuerpo del guía por la falta de luz, sin embargo, a las 7 de la mañana de este miércoles reanudarán los trabajos de rescate.
Asimismo, Aquino Limón y Protección Civil de Puebla afirmaron que siguen trabajando en la búsqueda del otro alpinista desaparecido.
“Refrendamos el compromiso de este gobierno presente que encabeza el gobernador Sergio Salomón, en continuar con la búsqueda, al mismo tiempo que nos solidarizamos con el pésame para los familiares y amigos del señor Luis Flores. Q.E.P.D.”, agregó.
El hallazgo del cuerpo del guía ocurrió unas horas después de que rescatistas encontraron el cuerpo sin vida de la otra alpinista identificada como Jessica, que formaba parte del grupo ‘Barracracks’, que subió al Pico de Orizaba el pasado 17 de febrero.
Desaparecen alpinistas en el Pico de Orizaba
Desde el municipio de Atzitzintla, subió un grupo de alpinistas al Pico de Orizaba y pretendía descender por la cara norte de la montaña, sin embargo se perdieron en el camino por las condiciones climatológicas.
Del grupo, sólo uno logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, en el municipio de Tlachichuca, mientras que otros seis de sus compañeros llegaron a un refugio de la coordinación regional de Chalchicomula de Sesma, cuando descendieron rumbo hacia Atzintzintla.
Horas más tarde, Protección Civil informó que hallaron a otros tres alpinistas, que presentaban raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación, por lo que recibieron atención médica.
Los tres restantes alpinistas, entre ellos el guía, fueron reportados como desaparecidos y se iniciaron los trabajos de búqueda. Hasta ahora suman dos muertos y un desaparecido.