La candidata del PRI, PAN y PRD en Morelos, Lucy Meza, aseguró que para lograr la reconciliación y la recuperación del estado de Morelos frente a la crisis actual, tal como lo demandan los habitantes de la región, se hace indispensable contar con determinación y liderazgo.
La senadora subrayó la prioridad de restablecer la paz como paso fundamental para impulsar el progreso social y económico en la entidad.
Paz, un derecho fundamental
Con experiencia en seguridad, Meza destacó que la paz es un derecho fundamental de todos los individuos, que asegura una convivencia ordenada y libre, garantizando la seguridad y el respeto a la vida. Asimismo, señaló que la paz es un elemento esencial para el desarrollo civilizado y próspero de una sociedad.
La candidata resaltó que los recientes Foros Ciudadanos Legislativos han evidenciado la inquietud generalizada, los conflictos sociales y la prevalencia de la impunidad sobre la justicia en la región. La ausencia de paz ha generado un clima de peligro y desorden, erosionando los derechos individuales y colectivos.
Te podría interesar
“En Morelos, la ausencia de paz social ha generado peligro, miedo y desorden, ha provocado impunidad y la auto suspensión de los derechos individuales que ya se han colectivizado. Por ello es urgente llamar a las y los morelenses, para reconstruir la paz como única condición para recuperar valores superiores como la justicia, la libertad, la vida y la prosperidad”, advirtió.
Llamado urgente a la reconstrucción de la paz
Ante esta situación, Lucy Meza hizo un llamado urgente a la reconstrucción de la paz como condición indispensable para recuperar valores fundamentales como la justicia, la libertad y la prosperidad. Para lograrlo, subrayó la importancia de comprender la complejidad social y económica de cada área del estado, así como involucrar activamente a sus habitantes en el proceso de restauración.
La senadora enfatizó la necesidad de una mano firme y una coordinación efectiva entre los distintos niveles de gobierno para hacer frente a aquellos que han causado daño a la comunidad morelense. Asimismo, destacó la importancia de trabajar de la mano con la comunidad, comprendiendo sus necesidades y prioridades, para construir una paz genuina y duradera en la región.
Finalmente, Lucy Meza recalcó que la paz en Morelos se construye desde dentro, con el compromiso y la participación activa de sus habitantes. La solución a los problemas de seguridad debe surgir del conocimiento y el amor por Morelos, involucrando a sus propios ciudadanos en la búsqueda de soluciones efectivas.