Nacional

POLÍTICA

AMLO pide 'paro' al INE: lo urge a investigar guerra sucia en su contra

El presidente López Obrador volvió a hablar sobre la campaña en su contra en redes sociales bajo el hashtag #NaropresidenteAMLO.

El presidente López Obrador habló sobre la campaña sucia en su contra.Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En el marco de las elecciones 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue la 'guerra sucia' que está en su contra tras el hashtag #Narcopresidente.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano volvió a referirse a la campaña en su contra en las redes sociales tras la difusión del reportaje de la DEA, en el que supuestamente en 2006 recibió dinero del Cártel de Sinaloa para su entonces campaña presidencial. Posterior a ello, han surgido diversos hashtag que refieren que el presidente está involucrado con el narcotráfico

“Entonces el bloque conservador de México está haciendo esa guerra sucia y esto lo debería investigar el INE”, pidió en su conferencia 'mañanera'.

Sin embargo, descartó que vaya a presentar una queja, pues sólo lo denuncia públicamente para que "la gente se proteja del bombardeo de mentiras".

“No, yo no presento quejas, yo nada más denuncio para que la gente se proteja, es el blindar a la gente ante este bombardeo de mentiras, de falsedades, de calumnias, y así la gente está protegida y no susceptible de manipulación”, agregó.

En este sentido, el mandatario fue cuestionado sobre las medidas que se están tomando para proteger a las y los candidatos presidenciales e indicó que además de las medidas de protección operadas por la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad, se necesita también dar protección contra las calumnias.

"La protección no sólo incluye la vigilancia con elementos de la Guardia Nacional, también abarca que no haya falsedad en el manejo de la información, que se denuncien las guerras sucias", afirmó AMLO.

AMLO garantiza elecciones limpias

El titular del Ejecutivo se comprometió a que las próximas elecciones del 2 de junio habrán elecciones limpias y libres; además que se respetará la decisión de los ciudadanos.

"Todos tenemos que ayudar a que las elecciones sean limpias, libres, que no haya compra de votos, que no haya falsificación de actas, que no se introduzcan boletas a las urnas. Que no haya carrusel, que no haya el ratón loco, todo eso que padecimos. Que no voten los muertos, que no haya urnas embarazadas, etcétera, que no haya apagones cuando están contando", aseguró.