Un 'golpazo' más a la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, luego de que un juez federal le anuló a Emilio Lozoya la medida de prisión preventiva que se le impuso, por lo que saldrá de la cárcel.
Es así que se le colocará un brazalete electrónico al exdirector de Pemex, de acuerdo con el periodista Arturo Ángel. Aunado a esto, el proceso por el caso Odebrecht lo continuará en libertad.
Así, el juez concedió la libertad provisional a Emilio Lozoya. Y es que, según información de Proceso, Lozoya solicitó al juez Juan Pedro Contreras Navarro el cambio de la medida cautelar alegando que está dispuesto a entregar su pasaporte.
También argumentó que permanecerá localizable para comparecer al juicio que se le sigue por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.
Fiscalía se 'enoja' por liberación de Lozoya
De acuerdo con información del periodista Joaquín López-Dóriga, la Fiscalía reviró señalando que Lozoya "no ha ganado ningún juicio al que el Ministerio Público de la Federación lo ha sometido".
En ese tenor de ideas, el juez federal consideró que ya no existe un riesgo de que se dé a la fuga; se prevé que en las próximas horas de este martes salga del Reclusorio Norte.
Al respecto, la dependencia informó que presentará "de inmediato" un recurso de revisión para evitar que Emilio Lozoya salga de prisión.
Por medio de su cuenta de X (antes Twitter), la Fiscalía reprochó que el exdirector de Pemex ha obtenido privilegios procesales a los que calificó como injustos y desproporcionados.
A la par, consideró que el juez de amparo Juan Pedro Contreras Navarro- quien este martes lo dejó en libertad procesal- hizo caso omiso de que Emilio Lozoya fue aprehendido en España, después de haberse dado a la fuga._*Con información de Proceso.