Ya sea por la escuela o el trabajo hay que salir de casa, y antes de ello, hay que verificar cómo estará el clima hoy martes 20 de febrero a fin de evitar ‘sorpresas meteorológicas’ y vayamos a nuestras responsabilidades con la ropa adecuada.
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante el amanecer de este martes se espera que continúe el ambiente de frío a muy frío apoderándose de gran parte del territorio mexicano.
Las entidades más afectadas por las heladas serán: Chihuahua y Durando con temperaturas de -10 a -5 grados; le sigue Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas con -5 a 0 grados, y de 0 a 5 grados estarán Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Y aunque te aconsejamos que salgas bien abrigado, también debes llevar ropa ligera por la tarde, pues este 20 de febrero los estados del sur y suroeste tendrán ambiente caluroso.
Te podría interesar
Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en costas de Chiapas, Guerrero, Michoacán, costas de Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.
Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; rachas de 40 a 60 km/h en Quintana Roo; viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y vientos con rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, costas de Guerrero, Puebla y Sonora, así como oleaje de 2 a 4 m de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, y de 1 a 3 m de altura en costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
Y por si fuera poco también se esperan lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California, y lluvias aisladas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
Las condiciones meteorológicas serán generadas por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que se localizará sobre el occidente de México; la aproximación del Frente Frío número 36 al noroeste del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical y por el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales.