Nacional

POLÍTICA

Alejandra del Moral renuncia a diputación plurinominal del PRI

Alejandra del Moral le dijo a 'Alito' Moreno a través de una carta que ella es una priista por convicción y nunca por conveniencia.

Escrito en NACIONAL el

Alejandra del Moral, excandidata de la alianza opositora al Estado de México, renunció a la candidatura de una diputación federal plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En ese tenor de ideas, le mandó una carta a Alejandro 'Alito' Moreno, líder nacional de dicha fuerza política. 

"He decidido no participar en el proceso electoral y abrir la posibilidad a que una mujer joven, mexiquense y militante, tenga la oportunidad de participar en mi lugar. Fue precisamente así, con una oportunidad, como yo inicié mi vida política", indicó Del Moral en una carta que publicó en sus redes sociales. 

Directamente le indicó a 'Alito' Moreno, líder nacional del PRI, que ella es una priista de por convicción y nunca por conveniencia y que en el partido no entra la traición ni el chantaje. 

"El PRI es un partido fuerte. Está más allá de personalidades, de circunstancias, de la soberbia y baches electorales. En el PRI no caben ni la traición, ni el chantaje", indicó del Moral. 

La política mexiquense recalcó que en la pasada contienda lograron el 1.7 millones de votos, lo que representa la votación nacional que tiene el Revolucionario Institucional en todo el país. 

Políticos abandonan al PRI y diputada acusa moches

Apenas el pasado mes de enero, el partido tricolor perdió integrantes de cara al proceso electoral en México que se celebrará el próximo 2 de junio.

De esta forma, presentaron su renuncia al partido el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y Margarita Moreno González, alcaldesa de Colima. A estas dimisiones se sumaron otros 63 militantes de aquella entidad.

Aunado a esto, la diputada priista Montserrat Arcos denunció a 'Alito' Moreno y a Hugo Eduardo Gutiérrez Arroyo, secretario de finanzas del mismo partido, ante el INE, por violencia política en razón de género y por supuestos moches.