Ante las críticas por la ausencia de la bandera durante la marcha por la democracia en el Zócalo de la CDMX, el vocero presidencial Jesús Ramírez informó que no se realizó el izamiento debido a que fue bloqueado con vallas el acceso a Palacio Nacional, donde todos los días se guarda el lábaro patrio.
En entrevista con Enrique Acevedo, el funcionario federal descartó que se haya tratado de una represalia en contra de la protesta.
"Estaba bloqueado el paso, la bandera está resguardada en Palacio Nacional, los militares salen en ceremonia cada día a las 6 de la mañana para izar la bandera, pero estaba bloqueado por las vallas, eso no hizo posible el izamiento de la bandera", puntualizó Ramírez en el espacio radiofónico de Grupo Fórmula.
"No tiene nada que ver -como sugirió Héctor Aguilar Camín- de que se estaba secuestrando la bandera a los manifestantes, no estamos en 1968, aunque para Krauze sí, se sintió que estaba contra Díaz Ordaz, creo que estamos lejos de esa realidad", señaló.
De acuerdo con Jesús Ramírez, la protesta del domingo mostró que el derecho a manifestarse y disentir en México está garantizado "y ayer se vio".
Manifestantes se disfrazaron de demócratas, dice AMLO
En la conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a los participantes de la marcha por la democracia, a quienes acusó de "disfrazarse de demócratas".
"Yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron, y ahora se disfrazan de demócratas cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo", señaló AMLO.
"Dicen ‘vamos a defender nuestra democracia’. ¿Cuál es la democracia de ellos? Pues la que funciona nada más como parapeto, cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta", mencionó.
Y se lanzó contra el historiador Enrique Krauze y el empresario Claudio X. González, a quienes dijo que "lo único que les interesa es el dinero".
¡Sigue la cuenta de X de Radio Fórmula!