Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, destacó que la manifestación en pro de la democracia y que tuvo como orador a Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), es una muestra de que el derecho de manifestación está garantizado y el país vive una auténtica democracia.
En entrevista con Fórmula Noticias con Enrique Acevedo, el portavoz descartó que México viva en una "dictadura" como han querido afirmar los opositores al gobierno y en cambio enfatizó que el derecho a disentir se vio reflejado en la concentración de ayer en zócalo.
"Es una muestra de que en este país hay una democracia viva, vibrante, todo lo más lejos de la dictadura, de lo que hablan algunos comunicadores, intelectuales o miembros de la oposición", sostuvo Ramírez.
La democracia no está en riesgo, revira Presidencia
Durante la marcha por la democracia, Córdova Vianello acusó que desde el gobierno federal hay un intento por frenar las libertades que los mexicanos han conquistado desde las urnas y llamó a que los partidos políticos en su conjunto rechacen aquellas iniciativas que atenten contra la Constitución.
Te podría interesar
En ese sentido, el vocero de la Presidencia refirió que la protesta tiene tintes electorales y en favor de los partidos de oposición que utilizan este medio para crear una distorción política.
"Nada más hay que entender que eso también polariza las posturas en aras de obtener un apoyo electoral incluso la distorsión política de la realidad pues se busca a veces como estrategia electoral", sostuvo.