Nacional

INSEGURIDAD

¿Atentado o casualidad? Testigo afirma que querían matar al alcalde de Taxco

Una persona, quien decidió no dar su nombre por temas de seguridad, aseguró que el ataque contra Mario Figueroa que se registró el pasado 16 de febrero se trató de un atentado en donde le aventaron una granada.

El alcalde de Taxco fue atacado por dos personas que antes habían asaltado una pollería, según la SSP.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El pasado 16 de febrero, el alcalde de Taxco, Guerrero, Mario Figueroa, fue víctima de un ataque en donde su vehículo y uno de sus escoltas resultó herido. Las autoridades locales descartaron que se tratara de un ataque directo, sin embargo, un testigo afirmó que sí iban detrás del funcionario.

En entrevista para Fórmula Noticias con Azucena Uresti, la persona, quien decidió no mostrar su rostro ni dar su nombre debido a la inseguridad que atenta en la entidad, aseguró que se trató de un ataque directo en contra de Figueroa Mundo.

“Fue un atentado (contra el alcalde de Taxco), echaron un granadazo. Hubo un herido y un muerto en el lugar, es todo lo que les puedo contar porque no debería de estar hablando de esto por me da miedo por todo lo que ha pasado aquí en Taxco”, declaró.

La Secretaría de Seguridad Pública guerrerense afirma que quienes atacaron al alcalde fueron dos hombres que asaltaron una pollería, donde hirieron a un empleado. Fue durante la fuga en donde se encontraron por casualidad con el vehículo en el que viajaba Mario Figueroa y su guardia personal, que intentaron detener a los presuntos ladrones, quienes respondieron con disparos. No obstante, la dependencia descartó que el “granadazo” haya sido en contra del alcalde de Taxco.

“Por este hecho, el alcalde resultó ileso y recibió el apoyo y atención por parte de personal de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional, la SSP Guerrero y la Guardia Nacional”, afirma el comunicado que se dio a conocer por parte de las autoridades.

Violencia en Taxco

El municipio guerrerense ha sido golpeado por la inseguridad. En días pasados se reportó que el transporte público quedó inmovilizado debido a que más de un transportista fue atacado por presuntos integrantes del crimen organizado. La primer agresión se registró el 16 de enero, cuando asesinaron a 2 choferes en el barrio de la Panorámica; el segundó se presentó sólo 4 días después, cuando una vehículo fue atacado a disparos, lo que dejó al operador sin vida. 

El 24 de enero, dos agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Guerrero sin vida, en la localidad de Tlamacazapa; sólo un día después de los hechos antes mencionados, se dio a conocer que el alcalde de Taxco se encontraba en España en la Feria Internacional de Turismo.