La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla confirmó este lunes el hallazgo sin vida de Jessica ‘N’, una mujer que formaba parte del grupo de alpinistas desaparecidos desde el pasado 17 de febrero en el volcán de Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba.
De acuerdo con la dependencia, durante las labores de búsqueda y rescate de los alpinistas originarios de Jalisco, se encontró alrededor de las 11:00 horas, el cuerpo sin vida de una de sus integrantes.
Elementos del Grupo de Búsqueda y Rescate en Áreas Montañosas de la Cruz Roja llevaron a cabo el descenso del cuerpo de Jessica ‘N’.
Cabe señalar que el hallazgo de la joven se presenta tan solo un día después de que tres alpinistas, de su mismo grupo, fueran rescatados por Protección Civil de Puebla en el Pico de Orizaba.
Te podría interesar
Los alpinistas descendieron el día de ayer por su propia cuenta por el lado de Atzitzintla, donde fueron encontrados por los servicios de emergencia y trasladados posteriormente al Hospital Regional de Ciudad Serdán, donde recibieron atención médica.
Algunas de las personas presentaban raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación, por lo que fueron atendidos y auxiliados en su descenso por parte de personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja y Rescate Alpino.
Guía de alpinistas sigue desaparecido
Los alpinistas recién rescatados revelaron que aún faltaban dos compañeros de ser localizados, entre ellos el guía del grupo, identificado como Luis ‘N’.
Recordemos que el pasado 17 de febrero un grupo de 11 alpinistas, pertenecientes al grupo ‘Barracracks’ subió al Pico de Orizaba desde el municipio de Atzitzintla y pretendía descender por la cara norte de la montaña.
No obstante, perdieron el rumbo debido a las condiciones climatológicas, solo uno de los integrantes logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, en el municipio de Tlachichuca.
En tanto que seis personas más descendieron con rumbo hacia Atzintzintla, donde se encontraron con el refugio más cercano de la coordinación regional de Chalchicomula de Sesma.
Por lo anterior se inició la labor de búsqueda y rescate de las cuatro personas restantes que seguían perdidos en la montaña. Fue así como dieron con el paradero de tres alpinistas y con el cuerpo sin vida de Jessica ‘N’.
Actualmente siguen las acciones para encontrar a Luis ‘N’, el guía del grupo de alpinistas.