El despacho de abogados que dirige Javier Coello Trejo negó rotundamente tener conocimiento de la existencia de alguna nueva acción penal en contra de su cliente, el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El viernes por la noche, en algunos medios de comunicación de circulación nacional y redes sociales, se informó que a petición de un juez del Estado de México se giró una nueva orden de aprehensión contra el exmandatario tamaulipeco, por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
"La defensa legal del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, expresa de manera categórica no tener conocimiento de la existencia de una nueva acción penal en contra de su cliente", informó el despacho a través de un comunicado.
"Se especula en medios de comunicación la existencia de una nueva y ridícula orden de aprehensión, de la cual no tenemos conocimiento", agregó la misiva que signan el mismo Javier Coello Trejo, así como Javier Coello Zuarth, Diego Ruiz Durán y Ricardo Cajal Díaz.
El pasado lunes, Francisco García Cabeza de Vaca acusó que desde la Fiscalía General de la República (FGR), están preparando presentar denuncias fiscales en su contra y la de algunos miembros de su familia. Así lo informó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Por La Mañana.
Explicó que las acusaciones en su contra fueron parte de una operación política por parte del gobierno de la Cuarta Transformación para “tener el control” de la entidad, la cual, actualmente es gobernada por Américo Villareal, quien llegó al cago bajo las siglas de Morena.