El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) nació el 21 de marzo de 2022 con un vuelo de Aeroméxico a Tabasco, la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que en esta ocasión mostraremos cómo luce después de casi dos años de operaciones.
La 'megaobra' del presidente comenzó con un vuelo retrasado al menos 20 minutos, así como varias dudas por parte de los ciudadanos sobre su funcionamiento, pero hoy está a punto de cumplir dos años.
¿Cómo luce el AIFA tras dos años de su inauguración?
La corresponsal Sara Pablo de Radio Fórmula compartió videos sobre la operación de la terminal aérea de Santa Lucía en la actualidad, en los cuales se puede ver que sí hay gente en las instalaciones del AIFA.
Además, se muestran distintos establecimientos comerciales con personas a la espera de la salida de sus vuelos, personal de seguridad y clientes en la zona de documentación de equipaje.
Te podría interesar
De acuerdo con la Estadística Operacional de Aeropuertos, tan sólo en 2023, el AIFA atendió a 2 millones 630 mil 400 pasajeros en total.
Además, el reporte menciona que por allí se han transportado al menos 185 millones 733 mil 100 toneladas de mercancía tanto nacional como internacional.
Los destinos a los que se puede viajar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles son los siguientes:
- Acapulco
- Aguascalientes
- Cancún
- Caracas, Venezuela
- Ciudad Juárez
- Colima
- Culiacán
- Durango
- Guadalajara
- Houston, Estados Unidos
- Huatulco
- Hermosillo
- La Paz
- La Habana, Cuba
- León
- Mazatlán
- Mérida
- Mexicali
- Monterrey
- Oaxaca
- Panamá
- Puerto Escondido
- Puerto Vallarta
- San José del Cabo
- Santo Domingo, República Dominicana
- Tijuana
- Tulum
- Veracruz
- Zihuatanejo.
Por su parte, las encargadas de llevar a los pasajaeros a su destino son las aerolíneas como: Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus, Mexicana de Aviación, Magni Charters, Arajet, Conviasa y Copa Airlines.
¿Cómo es la experiencia en el AIFA?
Azucena Uresti, colaboradora de Grupo Fórmula, compartió los detalles de su primera vez en el Aeropuerto Internacional y dijo estar soprendida de buena forma por las instalaciones, pero también señaló la lejanía y trato que recibió por parte de la aerolínea con la que viajó como contras.
"Por primera vez utilicé el AIFA y debo decir que me sorprendió gratamente...", dijo Azucena
En primer lugar, la conductora de noticias destacó que las instalaciones aeroportuarias son buenas, mientras que el personal que labora ahí es muy amable.
Además, resaltó que los pasajeros pueden obtener hasta un 30 por ciento de ahorro si se planea bien el viaje, pero esto deja de ser un beneficio por los retrasos y el tiempo de traslado al AIFA.