Andrés Salas, periodista, adelantó que ante las amenazas del crimen y el atentado que vivió hace unos días, donde su chofer fue asesinado y su hermano herido, tomó la decisión de salir de México pues consideró que en Morelos y en todo el país no hay condiciones para que desempeñe su trabajo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, el comunicador morelense destacó que desde hace unas horas la Secretaría de Gobernación (Segob) le está brindando las garantías de seguridad y ha decidido sacarlo de la entidad y ubicarlo en un domicilio, del cual no se conoce su ubicación, para garantizar su protección.
"Me sacaron de mi domicilio para poderme poner a salvo y para poderme resguardar fuera de Cuautla y fuera de Morelos (...) Estamos buscando el salir del país", comentó Salas.
"La realidad es que no hay garantías en Morelos y no hay garantías en Cuautla, pero tampoco hay garantías en México para poder (trabajar) estoy resguardado porque no sabemos hoy quién es más organizado si el gobierno o los grupos criminales".
El atentado contra Andrés Salas
Hace unos dias, Andrés Salas, quien es miembro del sitio Noticias Cuautla, logró evadir el ataque al haberse bajado momentos antes de su vehículo, sin embargo, él sostiene que los sujetos armados tenían la noción de que venía a bordo del automóvil.
Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, condenó los hechos y reafirmó el compromiso del estado para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, en particular, de aquellos cuya labor es informar.
El ataque de Andrés Salas en Morelos se suma a las agresiones que han enfrentado comunicadores en este año. Uno de los primeros en registrarse fue la quema del vehículo de la periodista Yolanda Caballero en Tijuana, Baja California a inicios de mes.