Para Germán Martínez, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se impuso categoricamente a la morenista, Claudia Sheinbaum, pues con su visita al Papa Francisco de hace unos días en El Vaticano, logró dictarle la agenda internacional.
En su espacio de opinión con Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, el legislador expuso que al reunirse con diversos líderes internacionales, la precandiata panista logró exponer los problemas que vive México y cuáles son sus propuestas para mejorar, sobretodo en materia de seguridad.
"Aquí Xóchitl le ganó la agenda internacional, primero a Estados Unidos, ya van dos o tres veces que va Xóchitl y luego va a Europa", sostuvo Martínez Cázares.
Desde ayer en la noche, Ciro Gómez Leyva pudo confirmar que Claudia Sheinbaum Pardo también se entrevistaría, de manera privada, con el Sumo Pontífice en Roma, sin que hasta el momento se hayan revelado más detalles sobre este encuentro.
Te podría interesar
No obstante, de acuerdo con fuentes de Manuel Feregrino, también colaborador de Grupo Fórmula, se pudo detallar que la morenista viajó desde el pasado martes por American Airlines a Italia, en un vuelo con escala en Miami.
Xóchitl Gálvez en el Vaticano
Xóchitl acudió a la Santa Sede en compañía de su familia y del coordinador de su campaña presidencial, Santiago Creel. En una fotografía obtenida en exclusiva por Grupo Fórmula se observa a la precandidata y sus acompañados con vestimenta negra, como lo marca el protocolo del Vaticano.
La reunión de Xóchitl con el Papa tuvo una duración de aproximadamente 45 minutos y habría sido el eje central de su gira por Europa, por lo que la mantuvo en total discreción.