El Instituto Nacional Electoral (INE) culminó el proceso de adjudicación con Telcel para adquirir teléfonos celulares y servicios de voz y datos para los supervisores y capacitadores electorales que servirán para alimentar los primeros resultados del PREP.
Fuentes del Instituto señalaron que apenas este martes el organismo electoral firmó la adjudicación de equipos con la empresa de telefonía, y ya está en marcha el reparto de tarjetas SIM en 19 entidades del país.
En tanto, los teléfonos celulares que utilizarán los capacitadores electorales comenzarán a distribuirse el sábado 17 de febrero.
‘Tropezón’ del INE: deja sin celulares a capacitadores electorales
Hace unos días, Grupo Fórmula reveló que miles de capacitadores y supervisores electorales, que ya iniciaron su labor para integrar las mesas de casilla, no contaban con las herramientas necesarias para esta labor, como gorras, chamarras y mochilas.
Tampoco tendrían teléfonos celulares para cargar la información de los insaculados, situación que dobletearía en tiempo su trabajo y la de los funcionarios de las Juntas Distritales.
En todo el país, el INE ya desplegó a 42 mil capacitadores-asistentes electorales y 7 mil 118 supervisores electorales para apoyar a los funcionarios de escrutinio y cómputo del voto el domingo 2 de junio.