Este miércoles la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio de colaboración para promover la cultura cívica, la participación ciudadana y el voto en las elecciones del próximo 2 de junio.
Será el próximo mes de junio cuando se lleven a cabo las elecciones más grandes de la historia de México, en las que se elegirán 20 mil cargos públicos, entre ellos el de presidencia de la República.
De cara a este proceso, el convenio firmado por el CIRT y el INE buscará fomentar la cultura cívica y de participación ciudadana, motivando a las y a los mexicanos a que voten en los procesos electorales históricamente más importantes de nuestro país de este año.
Lo anterior buscará lograrse a través de la diversos programas, proyectos y acciones a favor de México, aseguró el presidente de la CIRT, José Antonio García Herrera.
Te podría interesar
Agregó que los medios masivos de comunicación con mayor cobertura y audiencia en México han participado activamente para difundir en nuestro país la cultura cívica y de participación ciudadana, "motivando a la población para que se involucre y participe en los procesos electorales. Hemos hecho valer y defender la libertad de expresión como ingrediente principal de la democracia”.
Asimismo, enfatizó el compromiso de los medios de trabajar con pluralidad política, social e imparcialidad.
Por su parte, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, reiteró que el propósito fundamental de esta colaboración “es promover la participación ciudadana y elevar cada vez más las tasas de participación en las urnas el 2 de junio”.
"Tenemos enfrente en este momento, por supuesto, el llamado a votar el 2 de junio, es la parte más importante de este Convenio, pero también tenemos la organización de tres debates en puerta, muy pronto, que también habremos de asumir con la gran responsabilidad".
Finalmente recordó que el acompañamiento en materia de seguridad para todo el proceso electoral es el tema que hoy por hoy "preocupa a todos los actores en el proceso electoral y preocupa, por supuesto, al Instituto Nacional Electoral y se ocupa de ello, asimismo, habremos de ser acompañados en todo este caminar por la industria", sentenció.