Nacional

POLÍTICA

Asesinan a balazos a regidor de Neza, Álvaro Ramírez, en su taller de autos

La Fiscalía de la CDMX investiga el asesinato del funcionario del Edomex y de otra persona que se encontraba en el taller.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl confirmó la muerte del regidor Álvaro Alberto Ramírez Zurita. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La violencia contra los políticos ahora llegó a la CDMX y el octavo regidor de Nezahualcóyotl, Álvaro Alberto Ramírez Zurita, fue asesinado a balazos en un taller mecánico en Xotepingo, alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México.

Sujetos armados llegaron al lugar y atacaron al regidor y a otra persona más, quien murió horas más tarde en un hospital, por lo cual la Fiscalía de la CDMX inició una carpeta de investigación.

"La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) integra una carpeta de investigación, por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, luego de los hechos registrados la noche de ayer martes al interior de un taller ubicado en la colonia Xotepingo, alcaldía Coyoacán, donde dos personas fueron privadas de la vida", indicó la dependencia en un comunicado. 

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, lamentó en sus redes sociales la muerte de Ramírez Zurita, regidor del segundo municipio más poblado del Edomex

"Lamento profundamente el deceso de Álvaro Alberto Ramírez Zurita, Octavo Regidor del municipio. Deseo el pronto consuelo para su familia. #QEPD", indicó Cerqueda Rebollo en redes sociales. 

¿Quién era Álvaro Alberto Ramírez Zurita?

Álvaro Alberto Ramírez Zurita era regidor de Nezahualcóyotl y en un principio formaba parte de Movimiento Ciudadano y posteriormente se pasó a Morena. 

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, Ramírez Zurita organizaba carreras de Razers en el Ajusco y el taller donde fue asesinado era del propio regidor

Violencia contra políticos ha dejado más de 10 víctimas desde finales del 2023

La violencia contra los políticos en los últimos tres meses ha dejado más de 10 víctimas desde diciembre del 2023, entre ellos Juan Pérez Guardado, cuñado del senador de Morena Ricardo Monreal. 

Y desde que comenzó el actual proceso electoral, en septiembre del 2023, han asesinado a 9 aspirantes a cargos de elección popular, la mayoría de ellas y ellos buscaba la candidatura de presidencias municipales.