El actor y empresario, Roberto Palazuelos fue confirmado hace apenas unas semanas como aspirante de Movimiento Ciudadano al Senado por Quintana Roo y se enfrentará al reto de superar los escándalos que han enmarcado tanto su vida política como personal.
El también considerado "Mirrey" por su manera de actuar y de hablar se pronunció hoy en redes sociales tras la publicación de una encuesta de Massive Caller en Quintana Roo, donde se aprecia que Anahí González, la aspirante de Morena, PT y Partido Verde, lidera las preferencias de cara a las Elecciones 2024.
Palazuelos con la misión de escalar posiciones
A través de su cuenta de X, antes Twitter, Roberto Palazuelos respondió a un usuario llamado Koke Gogo: "Le preguntaron a los vecinos y a sus familiares (de Anahí González) y también a sus mascotas, porque con ese método de encuesta hasta ellas votan".
El usuario previamente señaló que "los números hablan claro, y todos apuntan a Roberto Palazuelos como el verdadero líder en Quintana Roo, yo creo que la encuesta solo preguntaron a los vecinos de Anahí González".
Esto luego de que la cuenta "En cambio Quintana Roo" publicara un tuit donde se lee: "Arrasaría con diferencia de 2.5 a 1 en la Senaduría. Revela encuesta de Massive Caller que la aún diputada federal, Anahí González de Morena dejaría muy atrás a la panista Mayuli Martínez Simón y en el sótano a Roberto Palazuelos".
El retorno de Palazuelos
El también llamado "Diamante Negro", conocido por su peculiar forma de vestir solicitó su afiliación a Movimiento Ciudadano en noviembre pasado con la puesta en mente de entrar a la Cámara de Senadores.
“Estoy convencido que desde este partido es el lugar idóneo para defender a las instituciones para defender la separación de los poderes y las libertades de los ciudadanos”, señaló durante la cuarta sesión ordinaria de la coordinadora ciudadana estatal del 5 de noviembre.
Roberto Palazuelos quería ser gobernador
Movimiento Ciudadano no le dio la candidatura para gobernador de Quintana Roo en 2021 luego de que surgieran varios escándalos, como que participara presuntamente en un asesinato, los cuales evitó que el partido lo postulara.
Palazuelos indicó que retiró su candidatura para la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano después de escuchar las declaraciones del líder nacional del partido, Dante Delgado, quien reconoció que la base del partido rechazaba su postulación.
“Yo pude haber impugnado a quien pusieran y pude haber llevado a juicio y demás, pero la verdad estoy acostumbrado a no estar donde no me quieran, entonces me bajé como un caballero”, dijo en aquel momento.
Escándalos del famoso 'Paps'
En 2021, el comunicador Pedro Canché divulgó un audio en Twitter donde se le escucha amenazando con armas a individuos que buscaban desalojar su hotel.
Posteriormente, la periodista Lydia Cacho lo señaló en la misma plataforma digital de formar parte de una presunta red de lavado de dinero en Quintana Roo.
Asimismo, durante el mismo año, el medio local La Voz de Quintana Roo lo asoció con un desalojo violento de un terreno en Tulum, donde se denunció el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía contra los ocupantes.
¿Vinculado en corrupción?
Y para rematar, la carrera política del 'Mirrey' se ensució más con la publicación de un video, en el que se le ve acompañado de alguien identificado como ex líder del Cártel del Golfo, supuestamente, José Manuel Garza Rendón.
Sin embargo, Palazuelos Badeaux no quita el dedo del renglón advirtió en febrero de 2022 que volvería a competir para ser candidato a gobernador de Quintana Roo en 2027, ya que el estado está quebrado y la violencia y pobreza crecen todos los días. pero antes buscaría un puesto como senador.
Estos incidentes han contribuido a la creciente controversia en torno a Roberto Palazuelos, cuyo nombre continúa generando debate y atención en la esfera pública de Quintana Roo y más allá, por lo pronto "El Diamante Negro", "Mirrey" o "Paps" como se le apoda, está de nuevo en la escena de la política mexicana.