Nacional

ESTADOS

Mara Lezama encabeza reunión entre gobernadores del sureste mexicano y embajada de EU

La gobernadora de Quintana Roo encabeza encuentro de mandatarios del sureste mexicano con el embajador Ken Salazar. Se tocarán temas regionales como la migración, seguridad, economía a pequeña escala, entre otros.

Celebran encuentro de gobernadores y gobernadoras del sureste con embajada de Estados Unidos. Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, encabezó el 'Encuentro de gobernadoras y gobernadores del sur-sureste con la embajada de Estados Unidos' en México, que se realizará en Cancún. En el evento se tocarán temas regionales como la migración, seguridad, calidad educativa, economía a pequeña escala, entre otros.

Con la presencia del embajador estadounidense, Ken Salazar, la coordinadora de la Comisión sur-sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mara Lezama, inauguró el octavo encuentro en el que participaron el presidente de la Conago y gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, así como Miguel Torruco, secretario de Turismo, en representación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Las y los mandatarios estatales, así como representantes de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tocarán temas como la migración, la seguridad, el apoyo para mejorar la calidad educativa y la economía a pequeña escala de las comunidades rurales.

“Este encuentro que nos llevará a intercambiar pensamientos, a fortalecer las relaciones entre nuestras comunidades y pensar en conjunto cómo ampliar el marco de las estrechas relaciones multilaterales que nos unen” dijo la gobernadora Mara Lezama.

La reunión de trabajo se lleva a cabo bajo el mecanismo de la Comisión sur-sureste de la Conago, que preside Mara Lezama y buscan fortalecer la relación para seguir trabajando unidas y unidos en la búsqueda de consensos comunes para enfrentar los desafíos que se presenten.

En su intervención de apertura, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, celebró este encuentro que permitirá fortalecer el Plan para la Integración de América del Norte.