El periodista Andrés Salas reconoció que sus intenciones son dejar de habitar en Cuautla, Morelos luego de que su asistente y hermano resultaran heridos tras un ataque directo en su contra, el primero de ellos perdió la vida.
En entrevista para Fórmula Noticias con Azucena Uresti, el comunicador dio a conocer que actualmente se encuentra resguardado en un lugar que es vigilado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
No obstante, contó que el botón de pánico que poseía fue deficiente, debido a que la ayuda que solicitaron los vecinos de la zona en donde ocurrió el ataque fue más rápida.
“Cuautla se está convertido en una ciudad vacía, han cerrado negocios a diestra y siniestra, los han quemado, los han baleado, han matado comerciantes. Quienes estamos llevando la información, sufrimos el riesgo de que nos asesinen por decir la verdad”, declaró.
Además, mencionó que, en las próximas horas, se reunirá con personal del Mecanismo de Protección a Periodistas a nivel federal para que puedan auxiliarlo.
Ciro Gómez Leyva le 'echa la mano' a Andrés Salas
Respecto a ello, en su espacio radiofónico, Ciro Gómez Leyva comentó que ayer por la noche se comunicó con Andrés Salas con quien se comprometió a buscar la ayuda de la Secretaría de Gobernación (Segob) para brindarle seguridad.
De acuerdo con la versión del colaborador de Grupo Fórmula, las autoridades federales se comprometieron a enviar un operativo de seguridad a la casa del periodista morelense y que éste pudiera acudir al Ministerio Público local a declarar sobre el atentado
Andrés, quien es miembro del sitio Noticias Cuautla, logró evadir el ataque al haberse bajado momentos antes de su vehículo, sin embargo, él sostiene que los sujetos armados tenían la noción de que venía a bordo del automóvil.
Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, condenó los hechos y reafirmó el compromiso del estado para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, en particular, de aquellos cuya labor es informar.
El ataque de Andrés Salas en Morelos se suma a las agresiones que han enfrentado comunicadores en este año. Uno de los primeros en registrarse fue la quema del vehículo de la periodista Yolanda Caballero en Tijuana, Baja California a inicios de mes.