La campaña presidencial de Xóchitl Gálvez arrancará en uno de los últimos bastiones del PAN: Guanajuato, una entidad que es agobiada por las bandas del crimen organizado y una estrategia de seguridad federal que no ha funcionado durante los últimos cinco años, adelantó Max Cortázar, coordinador de comunicación de la candidata.
En Fórmula Noticias con Azucena Uresti, el panista detalló que aún se analizan los eventos que atenderá Gálvez para iniciar sus trabajos por la Presidencia de la República, pero detalló que la Ciudad de México y Querétaro son algunas de las ciudades que visitará la candidata durante el primer fin de semana de campañas electorales.
De acuerdo con la agenda preliminar de la panista, la candidata visitará el 1 de marzo Guanajuato, el sábado 2 de marzo la Ciudad de México y el domingo 3 de marzo, Querétaro, otro de los bastiones del panismo en la República.
A diferencia de Claudia Sheinbaum, que iniciará su campaña a la Presidencia de la República, en el zócalo, Max Cortázar refirió que este evento no representa importancia para la campaña de la coalición del PAN, PRI y PRD, pues se llenará de "acarreados" obligados por la recepción de programas sociales.
Te podría interesar
-¿El zócalo intimida, no?, se le cuestionó al portavoz.
- Sí, pero ya sabemos cómo lo operan ellos y cómo llevan a la gente, sabemos que es un tema de programas sociales y presionan a la gente para que vaya, pero mira al final eso es lo de menos", sostuvo Max Cortázar.
Cortázar informó que a las 12:00 horas, Xóchitl Gálvez hará un evento simbólico en la capital del país para arrancar su campaña presidencial.
Xóchitl valora ir a marcha por la democracia
De igual forma, el vocero de Gálvez adelantó que el equipo de la panista aún evalúa si Xóchitl Gálvez participará en la marcha en Defensa de la Democracia, que diversas organizaciones sociales están perfilando para el próximo fin de semana y que tendrá a Lorenzo Córdova, como el único orador.