Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, sigue moviendo sus piezas y sumando aliados rumbo a las elecciones del 2024, por lo que ahora ha integrado a Gabriela Cuevas como su vocera de campaña.
En entrevista exclusiva con Juan Becerra Acosta para Radio Fórmula, la exsenadora adelantó que se integrará al equipo de campaña de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, esto tras desempeñarse como vocera de precampaña de Clara Brugada.
“Hoy me integro también como vocera en la campaña de Claudia Sheinbaum. Esta responsabilidad la tuve hace seis años cuando ella inició su campaña a la Ciudad de México, tuve la oportunidad de que trabajáramos juntas temas para los debates, de propuestas, conocerla en campaña, en acción, ver su gobierno, la gestión que tuvo durante la pandemia”, señaló.
En ese mismo sentido recalcó que a partir de este lunes se integrará al equipo de Sheinbaum, a quien vislumbró como la primera mujer presidenta en la historia de México.
Te podría interesar
“Me integro a esta campaña presidencial con todo el ánimo de ver a la primera mujer presidiendo a México, tendremos el gran día para escribir la historia en nuestro país y en todo Norteamérica”, dijo.
Según lo explicado por Gabriela Cuevas una de sus primeras acciones en la vocería es dar a conocer lo que se puede esperar de un gobierno presidido por la exjefa de Gobierno de la capital.
“Parte fundamental es que a partir del 1 de marzo expliquemos cuáles son las propuestas, dar a conocer más los resultados, qué podemos esperar de un gobierno presidido por Claudia Sheinbaum, de una primera mujer presidenta que tiene toda la solidez académica (…) tiene una combinación muy atractiva para ver al frente de la política mexicana, a una mujer que entiende de ciencia, esto quiere decir que tiene la capacidad y la mentalidad para conocer las distintas alternativas que puede ofrecer la innovación, la ciencia y la tecnología y entender cómo esas mejores soluciones se implementan desde el área de la política”, agregó.
Finalmente detalló que está de acuerdo en que se lleven a cabo debates entre los candidatos presidenciales, cuyo centro debe ser la sociedad mexicana: “Bienvenido el debate, un debate de altura, un debate que siempre ponga en el centro a la gente y a la verdad”.