Nacional

INSEGURIDAD

Buscadora acusa a AMLO de minimizar asesinato de Angelita Meraz

Olivia Márquez González, presidenta del colectivo de búsqueda de Baja California, mencionó que la protección con la que contaba la buscadora sólo duró un día.

Angelita Meraz fue asesinada en su salón de belleza en Tecate, Baja California. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Olivia Márquez González, presidenta del colectivo de búsqueda de Baja California, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de “minimizar” el asesinato de Angelita Meraz, presidenta del colectivo de búsqueda “Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Por La Mañana, la buscadora lamentó las declaraciones con las que López Obrador descartó que el asesinato de Meraz León esté relacionado con su labores de activista.

“Estamos muy enojados e indignados por las declaraciones del presidente que dio muy a la ligera, me imagino que nadie de su equipo le da información correcta, no es la primera vez que minimiza este tipo de crímenes y nos indigna a los colectivos de Baja California”, declaró.

En su conferencia de prensa del viernes pasado, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que Angelita Meraz contaba con protección por parte del Estado, sin embargo, Márquez González señaló que dicha medida sólo fue durante un día.

Además, reveló que había solicitado la protección a nivel federal, pero que las autoridades le señalaron que no estaba calificada para recibir esta medida.

“Nos comentó de las amenazas, nosotros tenemos pruebas de los mensajes que ella recibió y que presentó cuando la protección del mecanismo federal y le fue rechazada, también lo que dice el presidente es mentira”, agregó.

¿Qué dijo AMLO sobre el asesinato de Angelita Meraz?

Desde Palacio Nacional, el pasado 9 de febrero, López Obrador declaró: “Ella tenía protección de las autoridades locales. Ya había manifestado haber recibido amenazas. Puede ser otro motivo pero no puedo hablar de eso”. 

Cabe mencionar que, en entrevista con Azucena Uresti, Teresita Moreno, integrante del colectivo Madres Buscadoras, acusó que el caso lo quieren clasificar como un crimen pasional, pero que la expareja de la activista se presentó ante las autoridades bajacalifornianas para aclarar que él no tuvo nada que ver con el asesinato. 

De acuerdo con el diario Zeta, alrededor de las 2:00 horas, un hombre entró al salón de belleza de Angelita Meraz en Tecate, Baja California y, sin decirle una sola palabra, le disparó.