La instalación del Parque Solar Akin en Puerto Libertad se alinea al Plan Sonora, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien se reunió con directivos de la empresa francesa Engie México para conocer los avances de la próxima operación de la megaplanta solar.
Con esto, el mandatario estatal continúa impulsando los proyectos que promueven el Plan Sonora de Energías Sostenibles, a través de la generación de energías limpias.
Se trata de una inversión de 112 millones de dólares, con una capacidad de generación de 130 MegaWatts en un tendido de 390 mil paneles solares, en una superficie de 266 hectáreas, cuya construcción ha generado dos mil 350 empleos y se localiza cerca de la construcción de la planta de licuefacción de gas de Mexico Pacific Limited.
Alfonso Durazo reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada por confiar en el potencial que ofrece la entidad para el desarrollo de las industrias a través del aprovechamiento de los recursos naturales como lo es la energía solar.
“Ratifico todo mi compromiso y respaldo. He dicho que encabezo un gobierno facilitador de la inversión, en una relación transparente y sana con el sector empresarial, para ayudar a tocar todas las puertas que sean necesarias", comentó el mandatario sonorense en un comunicado.
"Quiero que Sonora sea vanguardia en generación de energía limpia, eso nos permitirá atraer empresas de movilidad y semiconductores”, aseguró.
El mandatario estatal recibió información sobre el proyecto del Parque Solar Akin, que se construyó en Caborca con una inversión de 106 millones de dólares, una capacidad de generación de energía de 99 MegaWatts a través de 340 mil 866 paneles solares en una superficie de 340 hectáreas, la cual generó en su etapa de construcción 850 empleos directos.