La mañana del 8 de febrero colapsó una estructura del Tren Maya en el tramo 6. Dos días después se difunden las imágenes del rescate de dos trabajadores que quedaron atrapados tras el incidente.
El accidente se registró justo en el momento en que se estaba armando un muro de escala. Las imágenes muestran a, por lo menos, una persona 'estancada' bajo una pila de varillas.
En respuesta, diversos trabajadores del megaproyecto de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) socorren al hombre y hacen uso de maquinaria para remover los objetos pesados que colapsaron.
"¡Quítense, van a meter la máquina", insiste un trabajador del Tren Maya para pedir a sus compañeros abrir paso a una retroexcavadora.
Así, después de varios minutos, y de que la máquina levanta las varillas, logran sacar a un hombre que quedó atorado. Y es que en un instante, las varillas cayeron al igual que la estructura presuntamente por no haber sido asentada adecuadamente, lo que hizo que el peso la venciera y provocó que dos de los trabajadores quedaran debajo de los escombros.
¿Qué pasó en el Tren Maya?
Luego de que se difundió la noticia sobre el accidente en el Tren Maya, la cuenta en redes del proyecto aclaró que fueron tres los trabajadores involucrados en el incidente.
Aunado a esto, precisó que los trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 149 después de ser rescatados.
"Fueron dados de alta el mismo día al no presentar lesiones de gravedad", indicó.
De acuerdo con los reportes, los trabajadores lesionados responderían a los nombres de Gerardo ‘S’, quien sufrió una lesión en el ojo y David ‘C’, cuyas lesiones específicas aún no han sido detalladas, aunque su estado de salud se reporta como estable.
Aunado a esto, el Tren Maya puntualizó que la caída de la estructura se debió a que durante el armado de un muro de contención se rompió uno de los tensores que sostenían las varillas que conformarían el muro, provocando que se cayeran.