La candidata presidencial por 'Fuerza y Corazón por México', Xóchitl Gálvez Ruiz instó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a presentar una demanda por difamación ante los tribunales de Estados Unidos para esclarecer la veracidad de las acusaciones que sostienen que recibió financiamiento del narcotráfico durante su campaña presidencial de 2006.
La aspirante, quien se encuentra actualmente en Nueva York en una gira de trabajo, considera de extrema gravedad la vinculación de la carrera política del presidente con un presunto respaldo del crimen organizado.
Ofensa para los mexicanos
Xóchitl dijo que el reportaje publicado en la prensa internacional no solo constituye una afrenta hacia el mandatario, sino también una ofensa para los 130 millones de mexicanas y mexicanos.
En ese sentido, recalcó la importancia de deslindar la imagen de López Obrador de cualquier asociación con el narcotráfico y sostiene que el periodista Tim Golden y la agencia de noticias ProPublica, de Estados Unidos, deberían ser demandados si han difamado al presidente.
Te podría interesar
Recurra al mismo equipo de abogados, le pide
En un video difundido en sus redes sociales, Gálvez pidió con insistencia a Andrés Manuel a presentar una demanda por difamación en los tribunales estadounidenses, utilizando el mismo equipo de abogados que ha tenido éxito en demandas previas contra fabricantes de armas en dicho país.
“Ayer le pedí y hoy le insisto: presente ya una demanda por difamación en los tribunales de Estados Unidos. Su gobierno ha demandado exitosamente a los fabricantes de armas en este país. Recurra a ese mismo equipo de abogados para presentar una demanda. Limpie su nombre y limpie el nombre de México”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.
'Acusar a un presidente es delicado'
La aspirante presidencial consideró esto como una situación delicada. Enfatiza que los dichos y desmentidos del presidente en sus conferencias "mañaneras" no son suficientes, y subraya que, como mandatario de la República, él tiene la obligación moral y política de defender su honor personal y el honor de México.
Finalmente, Xóchitl Gálvez Ruiz concluye su mensaje afirmando que "el respeto y el honor de la patria están en juego" ante las acusaciones graves contra el presidente López Obrador.