El Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, ubicado en Tulum, Quintana Roo, cumple este 1 de febrero dos meses desde que abrió sus puertas al público, pero ¿cómo luce su espacio aéreo en la actualidad?
Dicho aeródromo fue inaugurado el pasado 1 de diciembre de 2023 y el objetivo de su construcción es atender la demanda de turistas que tiene la región del sureste mexicano, aliviar la saturación existente en la terminal aérea de Cancún y que sirva de conexión con el Tren Maya.
El Aeropuerto Internacional de Tulum se trata de la segunda terminal aérea inaugurada durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues la primera fue el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual inició operaciones desde el pasado 21 de marzo de 2022.
¿Cómo luce el espacio aéreo del Aeropuerto de Tulum?
Según lo que se ha podido apreciar en la plataforma Flight Radar 24, misma que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo, el espacio aéreo del Aeropuerto de Tulum luce prácticamente vacío.
Te podría interesar
Lo anterior se debe a que el Aeropuerto Internacional de Cancún y el Aeropuerto Internacional de Mérida concentran la mayor actividad aérea, debido a que, con motivo del inicio de operaciones, el Aeropuerto Internacional Felipe Carillo Puerto tendrá únicamente cinco vuelos diarios.
De acuerdo con información proporcionada por Flight Radar para los próximos siete días se tienen programadas un total de 35 salidas, con destino a cuatro aeropuertos y un país visitado.
Para este jueves 1 de febrero se tienen programadas cinco salidas y llegadas a los siguientes destinos: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. La ruta Tulum-Ciudad de México es la más concurrida con un total de 21 vuelos programados en la siguiente semana.
Cabe señalar que el Aeropuerto Internacional de Tulum presume una pista de mil 700 metros, cuenta con tres plataformas, 13 salas de abordar con servicio de WiFi. Además, cuenta con espacios para renta de autos, comida rápida, farmacia, artículos de viaje, joyería, área comercial, tienda de recuerdos, artesanías, área de recreo para niños y cajeros automáticos.
Este aeropuerto internacional tendrá la capacidad para atender a 4 millones de pasajeros anuales. Será el segundo aeródromo más grande de la Península de Yucatán, además contará con una base aérea militar polivalente que fortalecerá la seguridad del espacio aéreo nacional.