Al menos ocho personas lesionadas dejó la volcadura de un camión de pasajeros en la colonia La Presa, localizada en Tlalnepantla, Estado de México. Los primeros reportes indican que el chofer de la unidad se quedó sin frenos y cayó desde una altura de cuatro metros; paramédicos ya laboran en el sitio del percance.
El camión de la Ruta 18 circulaba por la calle Excursionistas y, al incorporarse a Danubio, chocó contra un muro de contención y cayó al menos desde cuatro metros. Al sitio arribaron elementos de Bomberos de Tlalnepantla. de la Cruz Roja y de Protección Civil para dar atención a las personas afectadas.
De acuerdo con los primeros reportes, el chofer de la unidad fue detenido tras el percance; mientras que los vecinos de la colonia La Presa declararon que sólo escucharon un fuerte impacto, luego de que la unidad se precipitó varios metros. En la zona también hay un fuerte despliegue de la policía estatal y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).
A través de una grabación difundida en redes sociales se aprecia cómo el camión desciende por una de las calles del municipio de Tlalnepantla a una alta velocidad, se impacta contra un muro de contención, lo rompe y luego cae al vacío. Los mismos pobladores aseguraron que ellos dieron los primeros auxilios a los afectados, ante la demora de los cuerpos de emergencia.
Te podría interesar
Reportes extraoficiales indican que el número de personas lesionadas es de 20, sin embargo, las autoridades del municipio no han emitido una cifra oficial al respecto; no hay registros de personas fallecidas. Las autoridades piden evitar la zona del percance y tomar vías alternas.
¿Tienes seguro al viajar en microbuses y camiones del transporte público?
En teoría, los concesionarios de transporte público -rutas de microbuses y camiones- deben contar con una póliza de seguro vigente, "siendo obligatorio que tenga la cobertura de responsabilidad civil", de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Dicho seguro debe cubrir situaciones como un accidente de tránsito, gastos médicos del conductor y sus acompañantes en caso de algún percance, cristales rotos o hasta el robo total de la unidad. Si las empresas de transporte público no cuentan con un seguro vigente, les pueden retirar la concesión, según lo establecido por la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX.