La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó el lanzamiento de paquetes turísticos del Tren Maya, que buscan impulsar el turismo nacional e internacional, promoviendo la riqueza natural y cultural del sureste del país.
Según Sheinbaum, esta obra es un símbolo de la transformación y un logro sin precedentes, construido en tan solo tres años, algo que ningún otro país ha alcanzado.
"El Tren Maya ahora ofrece paquetes turísticos para que visitantes nacionales y extranjeros disfruten la belleza del sureste mexicano. Disminuye la inflación en noviembre; el congelamiento de saldos Infonavit beneficiará a las y los trabajadores", escribió Sheinbaum en Twitter.
Tren Maya rinde homenaje a la cultura maya
Sheinbaum subrayó que el Tren Maya rinde homenaje a la cultura maya, cuya herencia matemática es incomparable, y a los pueblos originarios actuales.
Te podría interesar
Además, elogió la belleza natural de la región, describiendo el Caribe mexicano como excepcional y mencionando su visita a Calakmul, donde pudo apreciar el impresionante "mar verde" de la selva tropical de Campeche.
Hay una disminución en la inflación
En un video, Sheinbaum señaló que el aumento del salario mínimo ya no representa un riesgo inflacionario, como se solía creer.
“Fíjense, antes se decía que no aumentaba el salario mínimo porque iba a representar inflación. Está dando el INEGI esta información, hay una disminución a un mayor de la inflación”, dijo.
Créditos del Infonavit dan beneficios
En el mismo video publicado por Sheinbaum Pardo, sale Octavio Romero Oropeza, director del Infonavit, quien detalló que más de 4 millones de créditos están siendo beneficiados con esta medida.
"De estos, 2 millones ya tienen congelados sus saldos desde el 11 de noviembre, mientras que otros 500 mil comenzarán a recibir beneficios adicionales el 10 de diciembre, visibles en sus estados de cuenta de 2025", señaló.
Asimismo, anunció que los créditos restantes también serán congelados, eliminando los intereses en caso de desempleo.
Al finalizar su intervención, Claudia Sheinbaum expresó optimismo y concluyó con un cálido "hasta mañana" en la conferencia matutina de este lunes.