La 'ola naranja' sigue en Jalisco, pues Pablo Lemus rindió protesta en el Congreso como gobernador de Movimiento Ciudadano en el estado, por lo que desempeñará dicho cargo a partir de hoy y hasta 2030.
Pablo Lemus estuvo acompañado de legisladores, empresarios, líderes políticos e invitados. Hizo oficial su gestión al frente del Ejecutivo estatal, al asumir el puesto de forma protocolaria ante la representación legislativa.
Además, reconoció el trabajo del exgobernador Enrique Alfaro, de su mismo partido, Movimiento Ciudadano.
"Reconozco el trabajo del gobernador Enrique Alfaro. Has dejado un gran legado. Vamos a trabajar muy duro para que nuestro estado siga siendo ejemplo de perseverancia. Felicidades en esta nueva etapa, te deseo lo mejor", dijo.
Asimismo, refirió que Jalisco "no puede mirar atrás ni quedarse viendo las heridas", por lo que "en el contexto global de incertidumbre", se tiene una buena oportunidad para convertir el gobierno en un foro de diálogo.
"Jalisco se merece vivir en un clima de paz política, que sea ejemplo nacional", añadió.
Lemus destacó que su gobierno "no será ni de izquierda ni de derecha; será cercano a la gente, humilde y sencillo".
Lemus está dispuesto a trabajar con Sheinbaum
En noviembre pasado, ante las declaraciones de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre que lo recibiría una vez que tome protesta, el gobernador Pablo Lemus respondió que entiende que su agenda es intensa y él sabrá esperar, pero no le manda un mensaje sólo a él.
“Ahora, no es un mensaje para mí solamente, es un mensaje para todo el pueblo de Jalisco de parte de la presidenta, sin embargo, en el momento en el que ella esté en disposición de recibirme a mí como el representante de las y los jaliscienses yo estaré allá con la mejor actitud, la mejor vocación de llegar a acuerdos. Como lo he manifestado, mi lógica será de colaboración y trabajo conjunto, y nunca de polarización y de pleitos”, señaló aquella vez.
Y al rendir protesta, Pablo Lemus dijo que "Jalisco está listo para sumar esfuerzos (...) que la presidenta cuente con Jalisco para construir un mejor México".