Con el propósito de apoyar a los pequeños comerciantes y reactivar la economía local, el gobierno de Sinaloa inició la entrega de apoyos directos del programa económico emergente 'Sinaloa Late Fuerte'.
“La Secretaría de Economía contempla una bolsa de 62.5 millones de pesos, de los cuales, 42.5 millones se destinarán a la entrega gratuita de apoyos de 5 mil, 10 mil y 20 mil pesos para comerciantes vulnerables”, señaló el gobernador Rubén Rocha
Detalló también que los restantes 20 millones de pesos, serán para créditos de 50 mil pesos para micro, pequeñas y medianas empresas,” sin intereses, con los primeros seis meses de gracia y pagaderos a un plazo de dos años”.
Te podría interesar
El gobernador, acompañado por las presidentas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Culiacán, Guadalupe Zavala, y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Laura Guzmán, hizo entrega de los primeros 20 cheques.
“Este apoyo no es recurso del estado, lo pagan los contribuyentes. Es un recurso que merecen y que deseamos les sirva para pagar a la luz o algo… Para algo les va a servir”, aseguró
El ejecutivo estatal añadió que, además de entregar estos apoyos a los comerciantes, su gobierno está enfocado en recuperar la tranquilidad y la seguridad “para que se reactive la economía al 100 por ciento".
‘Sinaloa Late Fuerte’
Finalmente, el gobernador Rubén Rocha Moya detalló que el programa ‘Sinaloa Late Fuerte’, busca “apoyar a 5 mil 150 comercios vulnerables como tanguistas, vendedores ambulantes y negocios informales, además de MiPymes y restaurantes de Culiacán, Altata y Navolato".