Nacional

ESTADOS

Diana Rousse: Esto sabemos de la joven que fingió su secuestro y abandonó un feto en una catedral de Puebla

La mujer de 24 años fingió su secuestr y pidió a su familia 250 mil pesos de rescate. Además, abandonó un feto afuera de una capilla.

La joven de 24 años estaba desaparecida desde el 29 de noviembre pasado.Créditos: X y FGE Puebla.
Escrito en NACIONAL el

Diana Rousse es una joven de 24 años que fue reportada como desaparecida desde el pasado 29 de noviembre en Puebla. El último lugar en el que la vieron fue el centro comercial El Pasto, en el municipio de Tehuacán.

Ese día acudió a la plaza acompañada de sus hijos y la niñera, quienes la esperaron en el estacionamiento a bordo de un taxi mientras ella entró a una tienda departamental, pero ya no volvió.

Ese día le llegaron mensajes de texto a su esposo, quien reside en Estados Unidos, y a la madre de la joven en la que les solicitaban un pago de 250 mil pesos a cambio de la libertad de Diana Rousse. Incluso les mandaron una fotografía en la que aparecía con los ojos vendados y atada de manos. 

No obstante, no la privaron de su libertad, ya que la mujer fingió su secuestro, de acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

¿Cómo fingió su secuestro Diana Rousse?

Diana Rousse sí entró a la tienda departamental a la que iba, pero de acuerdo con las cámaras de seguridad salió por su propio pie y después con sus recursos se trasladó al centro de Tehuacán.

La joven de 24 años compró un chip con otro número telefónico, lo instaló en su dispositivo móvil y así mandó mensajes de texto a sus familiares para pedir su rescate.

Además, a su madre también le mandó un mensaje de voz en el que estaba llorando y le dijo que tenía miedo. Mientras estuvo en el centro del municipio se instaló en varios hoteles. En el segundo lugar en el que se hospedó ingirió medicamentos para abortar.

Créditos: FGE Puebla.

Diana Rousse llevó su feto a una catedral de Puebla y ahí la detuvieron

Después de que la joven que estaba reportada como desaparecida abortó, llevó su feto en una bolsa de plástico y la dejó abandonada afuera de la capilla. Diana Rousse tenía entre 10 y 12 semanas de embarazo.

Posteriormente le pidió su teléfono a una persona y se comunicó con su esposo para decirle que sus secuestradores ya la habían liberado.

Al mismo tiempo la Policía Municipal recibió una denuncia de que una mujer dejó una bolsa de plástico abandonada en una capilla con olor fétido, por lo que elementos de esta corporación se dirigieron al lugar y detuvieron a Diana Rousse.

La Fiscalía General de Puebla informó que las investigaciones en torno a este caso continúan y aún se desconoce si van a acusar de algún delito a Diana Rousse.