Las jornadas de paz, organizadas por la Secretaría de Seguridad, han dado inicio con el propósito de enfrentar los problemas de violencia y adicciones que afectan a los jóvenes.
Estas actividades, explicaron las autoridades, se desarrollarán en las zonas con mayor índice de violencia en el país, como Tijuana, Chimalhuacán y Villahermosa.
Diversas instituciones participan
La iniciativa cuenta con la participación de diversas instituciones, entre ellas la Secretaría de Gobernación, la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de las Mujeres, Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Secretaría de Desarrollo Territorial, entre otras.
Con una estrategia basada en el acercamiento directo "puerta por puerta," el programa busca atender las necesidades planteadas por la ciudadanía en un plazo máximo de 10 días.
Te podría interesar
Javier May y Citlali Hernández impulsan las jornadas de paz
En estas acciones han participado figuras políticas como Citlali Hernández, Javier May, Esthela Damian, Betty Álvarez, Susana Cueto y Jesús Valencia Guzmán.
Esta estrategia de jornadas de paz, tiene como objetivo central prevenir la violencia y las adicciones en los jóvenes, sentando las bases para mejorar la seguridad en México y garantizar un futuro más próspero para la sociedad.