Tras la explosión de una camioneta en Culiacán y el 'megadecomiso' de fentanilo, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Omar García Harfuch, viajó a Sinaloa, donde sostuvo una reunión con el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya.
De acuerdo con el periodista Felicitos Trujillo, corresponsal de Radio Fórmula en Sinaloa, el encuentro se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el Despacho del mandatario local, para dar seguimiento a la estrategia de seguridad que se mantiene en la entidad.
Desde el martes, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum anunció en la 'mañanera' que encomendó al secretario García Harfuch viajar a Culiacán, con el fin de revisar la estrategia que mantienen de manera coordinada el Gobierno de Sinaloa y las fuerzas federales para restablecer la tranquilidad y seguridad en el estado.
“Muy temprano por la mañana recibí la visita del secretario Omar García Harfuch en el Despacho, platicamos sobre la estrategia especial para Sinaloa, sobre la presencia que tendrá él personalmente en el estado, estuvimos aquí evaluando los operativos realizados y estaremos en permanente coordinación y con cercanía para reforzar la seguridad por el bien de las y los sinaloenses”, dijo el gobernador Rocha.
Harfuch visita la Novena Zona Militar en Culiacán
Bajo un fuerte operativo de seguridad, en el que participaron elementos del Ejército y la Guardia Nacional en unidades artilladas. García Harfuch llegó a la Novena Zona Militar, donde habrá otra reunión.
Se estima que el secretario de Seguridad se reúna con Porfirio Fuentes Vélez, comandante de la Novenza Zona Militar, y Guillermo Briseño de la Tercera Región Militar, entre otras autoridades.
Por el momento se desconoce si el gobernador de Sinaloa también estará presente.
García Harfuch estará unos días en Culiacán, confirmó Sheinbaum
La mandataria federal anunció que Omar García Harfuch permanecerá unos días en Sinaloa para coordinar mejor la estrategia de seguridad en el estado.
"Va a estar allá unos días con un equipo especial de Defensa y Marina, apoyando a las fuerzas locales, para coordinar de mejor manera la estrategia en Sinaloa", mencionó Sheinbaum.
La presidenta hizo el anuncio tras presumir que el decomiso de una tonelada de fentanilo ocurrido ayer en Sinaloa ha sido el más grande que se haya hecho.
"Es una investigación que venía desde hace tiempo y ayer da estos resultados. Es la incautación más grande que se haya hecho de pastillas de fentanilo. Piensen que el consumo de una persona adicta a fentanilo, al año es como un sobrecito de azúcar. Pensar en una tonelada de fentanilo, hablamos de millones de dosis", dijo.