Ciro Gómez Leyva estalló contra el productor Epigmenio Ibarra luego que en su columna en Milenio Diario, Itinerarios, sugiriera que el comunicador se esconde en Madrid, España, como lo hacen líderes de la derecha implicados en casos de corrupción o descalificados por su trabajo político, como Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto.
El reclamo del periodista contra uno de los ideológos de la Cuarta Transformación deriva que sugirió que se "esconde" en España, incapaz de brindar una autocrítica sobre su trabajo como líder de opinión en lo que ha sido una "incorrecta" interpretación del papel de Andrés Manuel López Obrador como gobernante y su decisión de retirarse de la política y dejar el camino libre a Claudia Sheinbaum en la Presidencia de la República.
"Por eso Ciro Gómez Leyva se rehúsa a aceptar —desde ese escondite de la derecha en que se ha convertido Madrid— que Andrés Manuel López Obrador ha cumplido con la palabra empeñada al retirarse por completo", escribió Ibarra.
Ciro Gómez Leyva afirmó que este señalamiento de Ibarra es una agresión contra su trabajo, el de sus compañeros de Por la Mañana y a Grupo Fórmula.
Te podría interesar
"Es una columna que yo tomo como una agresión. Es una columna que ningún sólo dato insiste en que algunos, entre los que me menciona a mi y se refiere despectivamente a mi y a otros periodistas, nos llama profetas, nos llama resentidos, nos llama racistas", apuntó.
"De quién me escondo, de una deuda, de quién, de quién, pero tu dices que me estoy escondiendo, de un grupo criminal, te dejo esas preguntas y te pido que me respondas", retó.
Epigmenio Ibarra afirmó que la permanencia de Ciro Gómez Leyva como líder de opinión se debe a que mantiene un elevado nivel de audiencia aunque con poca credibilidad al tiempo que aclaró que la lectura del comunicador fue errónea pues no quiso insinuar que se esconde en Madrid.
Sin embargo, el debate se encendió aun más puesto que Ibarra acusó a Gómez Leyva de no escuchar razones y de quererse victimizar.
"No me pongas en el banquillo de los acusados, me hago responsable de lo que escribí y no escribí lo que dices, primero, no te insulté. Yo no digo jamás que te estés escondiendo", dijo Ibarra en medio de un encendido intercambio con Gómez Leyva.
Al respecto, Gómez Leyva reclamó al productor de Argos que haya hecho ese señalamiento cuando él conoce las causas personales por las que decidió tomar distancia, por una temporada, de México.