La tarde de este 31 de diciembre una embarcación de recreación se chocó y hundió cerca de La Quebrada, en Acapulco, Guerrero. En el yate había varios turistas que buscaban divertirse recorriendo el mar previo a Año Nuevo, pero terminaron con crisis nerviosas, reportó Marco Antonio Aguileta, director de Radio Fórmula Guerrero.
Fue hace unas horas que un yate turístico con 7 adultos y 10 niños que recorría la ruta usual para que los pasajeros disfrutaran del mar en Acapulco, chocó, encalló y se hundió.
¿Qué pasó con el yate que se hundió en La Quebrada?
Los primeros reportes indican que se acercaron mucho a un acantilado y, debido al oleaje y la marea baja, ya no pudo regresar a un espacio más seguro.
Esto llevó a que la embarcación chocara contra el acantilado por la parte frontal.
Te podría interesar
"La ruta de paseo es ir a La Quebrada, ir a ver los saltos desde La Quebrada, y parece ser que este yate con el nombre 'Amor Mío' se acercó mucho a los acantilados de La Quebrada. Afirman testigos que llegó un oleaje fuerte, de tal manera que prácticamente lo arrojó a los acantilados, ahí lo atrapó, ya no pudo salir", reportó Marco Antonio Aguileta en Radio Fórmula.
La marea bajó y empeoró la situación debido a que provocó que el yate encallara. Hubo varias llamadas de emergencia y de forma casi inmediata, autoridades del puerto llegaron para auxiliar a la embarcación.
Jalaron al yate para poder sacar a los pasajeros de La Quebrada; sólo así pudieron salir, pues ya era muy difícil que las personas se movieran por el oleaje y las afectaciones de la embarcación. Clavadistas, elementos de la Marina y otras embarcaciones privadas ayudaron en las tareas de rescate.
De acuerdo a los reportes, no hubo pérdidas humanas, sólo al menos 5 personas con crisis nerviosas.
Pocos minutos después de que las 17 personas fueron rescatadas, el yate se hundió completamente en La Quebrada, Acapulco. hasta el momento se desconoce porqué el capitán se acercó tanto al acantilado, pero se prevé que la Fiscalía del Estado comenzará una investigación.