En el fin del 2024 y el inicio del 2025, el frente frío número 20 traerá lluvias en diferentes partes del país, por lo que no olvides llevarte paraguas y un impermeable a la fiesta de Año Nuevo para que no te afecte el clima.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias fuertes en Chiapas, que podrían provocar encharcamientos y hasta inundaciones.
En tanto, en Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén lluvias y chubascos. En todos estos puntos habrá descargas eléctricas.
Donde se estiman lluvias aisladas es en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Puebla, informó el SMN.
Los estados donde habrá heladas hoy
El Servicio Meteorológico indicó que se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados con heladas en las zonas montañosas de Durango.
Donde también habrá heladas, pero con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados es en las zonas montañosas de Chihuahua.
En Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, se esperan heladas con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados.
Y en la Ciudad de México, Morelos, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Nayarit se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados, según datos del SMN.
Pero también hará calor en el último día del año
El Servicio Meteorológico dio a conocer que se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Mientras tanto, en el sur de Sonora, suroeste de Chihuahua, occidente de Durango, sur de Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, suroeste de Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán se estiman temperaturas máximas de 30 a 35 grados.