El Gabinete de Seguridad reportó la detención de 23 personas en distintos operativos llevados a cabo en varias entidades del país. Entre los eventos más destacados, en Acapulco, Guerrero, se detuvo a un integrante de una institución de seguridad federal, quien fue sorprendido con un arma corta, cargadores, cartuchos, cuatro kilos de metanfetamina y dos identificaciones. El valor de la droga asegurada es de un estimado de 1.1 millones de pesos.
De acuerdo con un comunidado, Aguascalientes, elementos de la Guardia Nacional aseguraron cinco máquinas tragamonedas con juegos de azar. En Chihuahua, en Nuevo Casas Grandes, el Ejército Mexicano detuvo a tres personas con un arsenal de alto poder, que incluía armas largas, un fusil Barrett, granadas y equipo táctico.
Armas cortas decomisadas en Tecpan
En Guerrero, en Acapulco, fue detenido un integrante de una institución de seguridad federal, quien portaba un arma corta, metanfetamina y otros objetos de valor ilícito. La droga asegurada en esta operación está valorada en 1.1 millones de pesos. Además, en Técpan de Galeana, el Ejército Mexicano capturó a cinco personas y les confiscó armas cortas.
Te podría interesar
Puebla también destacó en las acciones contra el crimen. En Tepeaca y Tehuacán, tras una operación de inteligencia, la Secretaría de Marina y la Policía Municipal detuvieron a cinco personas, asegurando metanfetamina, armas y vehículos robados.
Guardia Nacional actúa en Quintana Roo
Quintana Roo no se quedó atrás, donde, en el marco de la Operación “F.T. Interinstitucional 100 días Benito Juárez”, fuerzas del Ejército, Guardia Nacional y Fiscalía Estatal detuvieron a cinco personas y aseguraron drogas y armas.
En Sinaloa, se registraron dos eventos importantes: en Ahome, se rescató a una mujer secuestrada y se auxilió a la víctima, mientras que en Navolato, la Secretaría de Marina capturó a dos personas, incautando armas y equipos de comunicación.
Sonora, por su parte, vivió intensas acciones contra el crimen en Cajeme, con la detención de dos personas y la incautación de metanfetamina y marihuana, como parte de la Operación "F.T. Interinstitucional 100 días Cajeme".
Destrucción de plantíos de marihuana
El trabajo contra la producción y tráfico de drogas también avanzó en Sinaloa, Chihuahua, Durango y Guerrero, donde el Ejército Mexicano destruyó ocho plantíos de marihuana.
Finalmente, en Hidalgo, como parte de la Estrategia para Combatir el Robo de Hidrocarburos, se localizó una toma clandestina, una acción más que subraya el compromiso del Gabinete de Seguridad en la lucha contra los delitos que afectan la estabilidad del país.