El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a que la presidenta municipal de Coalcomán, Anabel Ávila, deje su cargo.
Esto luego de que la Fiscalía estatal iniciará una carpeta de investigación a autoridades de dicho municipio por su probable vinculación con el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, tras evento en donde se agradece públicamente a Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, por regalar juguetes a niños.
“Creo que es importante que la presidente municipal renuncie y se retire del cargo porque afecta la imagen del municipio y creo que debe enfrentar estas denuncias que se presentaron y que es lo mejor para que el municipio tenga una administración correcta que deje el cargo”, dijo en entrevista en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.
El mandatario precisó que tanto la Fiscalía estatal como al FGR están indagando a varias personas.
Te podría interesar
“Sabemos que hay en la Fiscalía del estado y en la FGR y que no nadamás es en torno a una persona, sino a varias personas, por los diversos delitos que pidieran estar atrás de todo esto y lo importante es que se está atendiendo en las instancias correspondientes”, apuntó.
Comentó que hasta el momento la presidenta municipal no ha dado una explicación al Gobierno.
No obstante, insistió en que no debe haber impunidad ante la apología del delito y la violencia, pues enfatizó el trabajo por disminuir los índices delictivos en la entidad.
Ramírez Bedolla apuntó que hasta el momento han identificado dos eventos donde se agradeció al “Mencho”, líder del CJNG, el primero fue el 10 y el segundo entre el 20 y el 23 del mismo mes.
“No nos ha dado ninguna explicación, ha habido algunas declaraciones tanto de su partido político Movimiento Ciudadano como al parecer de la presidenta municipal, que no sabemos es si ella la que da las declaraciones, lo que sí es que debe haber una investigación, esto no se puede quedar en el limbo o en el tema de la impunidad una situación de esta naturaleza”, expuso.
“No podemos tolerar ninguna situación que nos complique el tema de la apología a la violencia, hemos hecho un gran esfuerzo en Michoacán por serenar el estado, por disminuir los índices de violencia, hemos avanzado muchísimo”.
‘No es exclusivo de Coalcomán’, dice el PRI en Michoacán
Por su lado, Guillermo Valencia, presidente del PRI en Michoacán, señaló que la situación del narco en Coalcomán es alarmante, pero no exclusiva de este municipio.
Expuso que diversos partidos pactan con criminales en diversas regiones del estado para conseguir votos.
“Este asunto ya se veía venir, pero hay partidos que en su afán de conseguir votos no les importa pactar con quien sea, en Coalcomán ya había tiempo que se sabía lo que estaba pasando y no se hizo nada para evitarlo”, dijo en el mismo espacio de Fórmula Noticias.
“Hay varios partidos que padecen esta problemática, que pactan con este tipo de personajes y es tal el cinismo que demuestran su agradecimiento públicamente con acciones como éstas”.
El priista llamó a seguir alzando la voz para evitar que el crimen organizando siga dominando en la entidad.
“Si no actuamos y no alzamos la voz y nos quedamos callados es permitir que esto siga pasando”, expresó.