El Instituto Nacional de Migración (INM) condenó el fallecimiento de uno de sus agentes federales en Chihuahua, quien fue agredido por personas extranjeras cuando les solicitó sus documentos de identificación; por estos hechos fueron detenidos dos venezolanos y un colombiano.
Por medio de un comunicado, el INM explicó que el servidor público fue agredido este lunes en el puesto de control Precos-Samalayuca, que se ubica en un terreno escarpado.
Por estos hechos, a través de un operativo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales fueron detenidos por agentes de la policía ministerial y fuerzas del orden, Carlos “N”, de nacionalidad colombiana; así como Ismael “N”, y Carlos “N”, ambos originarios de Venezuela.
"Los presuntos responsables quedaron a disposición de las autoridades judiciales y se abrió la carpeta de investigación correspondiente", añadió el INM.
De acuerdo con información de EFE, el agente fallecido fue identificado extraoficialmente por sus compañeros como Luis Olivas.
El agente federal fue localizado en lo alto de la montaña que está a un lado del retén militar donde se encuentra personal de migración.