El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las megaobras del expresidente Andrés Manuel López Obrador, fue galardonado por el Premio Versalles 2024 al ser considerado como uno de los más bellos del mundo. Aquí te decimos cuáles son los otros ganadores y cómo lucen.
Dicho premio fue otorgado durante la madrugada de esta martes en la sede de la UNESCO, en París, en Francia, y fue recibido por el general Gustavo Vallejo.
Así son los aeropuertos más bellos del mundo (FOTOS)
El máximo reconocimiento fue para el Aeropuerto Internacional de Zayed, ubicado en la ciudad de Abu Dhabi de Emiratos Arabes Unidos, el cual fue diseñado por estudio de arquitectura "Kohn Pedersen Fox".
Te podría interesar
Posteriormente, se otorgaron reconocimientos especiales al Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi en Bangkok, Tailandia, por su belleza exterior; así como al Aeropuerto Internacional de Singapur (Changi Airport) por su belleza en el interior de la Terminal 2.
"Nos sentimos profundamente honrados de haber recibido el Premio Especial para un Interior en el Premio Versalles", escribió el Aeropuerto de Singapur en sus redes sociales.
Las otras terminales aéreas que obtuvieron el premio de los aeropuertos más bellos del mundo fueron precísamente el AIFA; la Terminal E del Aeropuerto Internacional Logan, en Boston; y el Aeropuerto Internacional de Kansas City, estos últimos en Estados Unidos.
¿Por qué el AIFA es uno de los aeropuertos más bellos del mundo?
Los organizadores de este premio avalado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) destacaron que la belleza del AIFA proviene, entre otras cosas, de su gran torre de control que está inspirada en una arma azteca conocida como macuahuitl.
Asimismo, reconocieron la belleza de la exposición cultural en su interior, la cual fue representada mediante sus baños temáticos y la la Piedra del Sol justo en el centro de la sala de espera del recinto.
El reconocimiento a "los más bellos del mundo" es concedido por el Prix Versailles para destacar el papel de los laureados en el embellecimiento y la mejora del entorno de vida al considerarlos de una arquitectura y un diseño excepcionales.