Nacional

VIOLENCIA

Culiacán en llamas: explota un vehículo durante la madrugada

Un vehículo explotó durante la madrugada en Culiacán, Sinaloa, lo que causó gran onda expansiva y alarma en la población.

Explosiones de vehículos se registraron esta madrugada en Culiacán, Sinaloa.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un vehículo explotó durante esta madrugada en Culiacán, Sinaloa, en medio de la ola de violencia que azota a la entidad.

De acuerdo con Felicitos Trujillo, corresponsal de Grupo Fórmula en Culiacán, las detonaciones se habrían registrado hacia las 3:30 de la mañana en el sector de la Limita de Itaje.

Bomberos de Culiacán apagaron el vehículo en llamas y la escena fue delimitada por elementos del Ejército mexicano.

En redes sociales se aprecian imágenes con las columnas de humo, lo que ha causado alarma entre los ciudadanos pues la onda expansiva se percibió en varias colonias de la ciudad.

Ayer también se registraron hechos de violencia como casas incendiadas y balaceras. 

Harfuch descarta coches bomba

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, descartó que la explosión haya sido originada por coches bomba. 

No obstante, precisó que se trató de un artefacto tipo dron y no hay heridos. 

Agregó que los últimos días que se han decomisado diversos explosivos. 

"Se descarta que haya sido un coche bomba, al parecer es un artefacto tipo dron, sí hay un vehículo incendiado, no hay heridos, no fue dentro de Culiacán, es municipio de Culiacán, es un ejido a las afueras", afirmó Harfuch.

Sinaloa reforzará operativo de seguridad de diciembre

El gobierno de Sinaloa informó que para este mes de diciembre se dará un refuerzo al operativo de seguridad en la entidad“gracias al arribo de 300 elementos tanto del Ejército Mexicano como de la Guardia Nacional, que se sumarán a los recorridos en distintos puntos del estado, sobre todo en Culiacán”.

Durante su conferencia de prensa ’semanera’, el mandatario estatal, Rubén Rocha, detalló que este personal corresponde a 200 integrantes de las Fuerzas Especiales del Ejército, que incluyen a paracaidistas y 100 más de la Guardia Nacional, “los cuales se incorporarán a la vigilancia de la ciudad”.