Nacional

SOCIEDAD

Alumnos de Yucatán se quedan sin graduación; organizador desapareció...¡con 200 mil pesos!

Los alumnos de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán fueron defraudados con su fiesta de graduación.

Un joven desapareció con 200 mil pesos de los alumnos de la Facultad de Economía; dinero que era para su fiesta de graduación.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

¡Vestidos y alborotados! Así quedó un grupo de estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán, que fueron estafados por un compañero quien supuestamente organizaría la fiesta de graduación.

Los hechos se reportaron a través de redes sociales y el caso inmediatamente se viralizó; sin embargo, la institución educativa ya dio a conocer con su posicionamiento y se deslindó del caso.

Fraude fiesta de graduación: ¿qué pasó en la Universidad Autónoma de Yucatán?

De acuerdo con lo informado por los estudiantes y familias afectadas, el joven identificado como Ángel ‘N’ desapareció junto con 200 mil pesos, dinero que recolectó con los graduados para destinarlo a la fiesta de despedida.

Con base en información de El Universal, el dinero habría sido usado para la campaña de la sociedad de alumnos de la Facultad de Economía; sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Ante esto, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) emitió un comunicado y se deslindó de los hechos. Además, confirmó que las y los afectados interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“Alumnos y familiares afectados han interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de los presuntos responsables. Ante ello, hacemos del conocimiento público que dicho evento social es ajeno a las actividades oficiales de la Facultad de Economía, ya que ninguna dependencia de la Universidad Autónoma de Yucatán participa en la organización de este tipo de eventos”, refirió la institución.

Crédito: UADY

Además, afirmaron que estarán al pendiente de los resultados que concluyan de la autoridad correspondiente “y actuaremos con base en nuestra normativa”.

Hasta el momento se desconoce la ubicación de Ángel 'N', quien es señalado como el defraudador por parte de los alumnos de la Facultad de Economía.