La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que será hasta el próximo lunes cuando informe sobre la investigación contra la presidenta municipal de Coalcomán, Michoacán, Anabel Ávila Castrejón, quien agradeció a Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por los regalos entregados a niños de ese municipio.
Durante su visita a la comunidad de Bucerías, en Bahía de Banderas, Nayarit, con motivo de la inauguración de la autopista Jala-Puerto Vallarta, la mandataria fue cuestionada sobre lo recientemente ocurrido en dicho municipio michoacano.
Sin embargo, Sheinbaum evitó hacer comentarios al respecto y adelantó que será hasta inicios de la siguiente semana cuando hablará sobre diversos temas de seguridad en su conferencia matutina, entre ellos, lo ocurrido en Coalcomán.
“Ya lo comentamos el lunes, compañeros. Ya lo vemos el lunes”, expresó la presidenta al preguntarle sobre si Ávila Castrejón debería separarse del cargo.
¿Qué ocurrió en Coalcomán?
Fue a través de redes sociales cuando se compartieron una serie de videos y una fotografía en la que se puede observar una pancarta en la que se agradece a El Mencho y a sus hijos por la entrega de juguetes y regalos a los niños del municipio de Coalcomán.
“Los niños de Coalcomán agradecemos al señor Nemesio Oseguera y sus hijos 2 y 3, Delta 1, por su noble gesto. Gracias por sus regalos", se menciona en la lona.
Dichas imágenes fueron difundidas rápidamente en redes sociales, motivo por el cual, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR), que indague a la administración municipal de Coalcomán.
Lo anterior por los probables nexos de la presidenta municipal Anabel Ávila y funcionarios municipales con Nemesio Oseguera Cervantes y el CJNG.