Nacional

VIOLENCIA

Jornada sangrienta: Sinaloa despide último viernes del año con 5 muertos y 9 secuestros

La Fiscalía de Sinaloa informó que el viernes 26 de diciembre se registaron 5 homicidios, 9 secuestros y 8 denuncias por robo de auto.

Cinco personas fueron asesinadas en Culiacán en el último viernes del año. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En el último viernes de 2024, la violencia que genera la guerra entre las facciones del Cártel de Sinaloa, "Los Chapitos" y "Los Mayitos", dejó saldo rojo con cinco muertos en la entidad, de acuerdo con un reporte diario de la Fiscalía General de Justicia de la entidad. 

Parte de los casos ocurrieron en Culiacán, pues una persona fue encontrada sin vida en la sindicatura de Costa Rica y otra en la colonia Alturas del Sur.

En tanto, en Concordia, se localizó a una persona sin vida sobre la autopista Mazatlán-Durango. En Elota, se registró el hallazgo de otra persona sin vida, mientras que, en Ahome, se localizó a otra persona más en el fraccionamiento Santa Rosa, en Los Mochis.

De acuerdo con datos de la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro, se registraron ocho denuncias que fueron integradas en carpetas de investigación.

En la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas se registraron cuatro denuncias en el municipio de Culiacán, por el delito de privación de la libertad personal.

El jueves 26 de diciembre, la Fiscalía de Sinaloa registró siete carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso y una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, debido a la localización de ocho personas sin vida.

'Levantan' a agentes de la Guardia Nacional

La madrugada de este viernes dos elementos de la Guardia Nacional fueron privados ilegalmente de la libertad en el fraccionamiento Alturas del Sur de Culiacán, Sinaloa.

Sin embargo, ambos elementos fueron liberados horas después del levantón, informó el subsecretario de seguridad estatal, Leoncio Pedro García Alatorre.

El funcionario estatal explicó que las víctimas estaban de descanso en un conjunto donde habitan policías de la Guardia Nacional; al lugar llegaron sujetos armados y se los llevaron.