El frente frío número 18 se mantendrá sobre el norte de México y causará vientos fuertes, además seguirán las bajas temperaturas en el centro, norte, occidente y oriente del país, con heladas y se esperan algunos aguaceros para este viernes 27 de diciembre.
Un canal de baja presión y el ingreso de humedad ocasionarán lluvias en el nivel de intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mientras que los ventarrones alcanzarán los 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.
Heladas dominan zonas altas en 21 estados del país para el viernes 27 de diciembre
El viernes 27 de diciembre, último del año, se padecerá ambiente frío en el norte, centro, oriente y occidente, donde se esperan heladas en 21 estados y hasta -15 grados en las zonas montañosas de los siguientes estados:
Te podría interesar
- Temperaturas de hasta -15 grados con heladas en: Chihuahua y Durango
- Temperaturas de hasta -10 grados con heladas en: Baja California y Sonora
- Temperaturas de hasta -5 grados con heladas en: Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, el occidente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Además también se sentirá frío de entre 0 y 5 grados en las zonas altas de la Ciudad de México, Morelos, Nuevo León y Tamaulipas.
¿En qué estados hará calor el viernes 27 de diciembre?
El viernes 27 de diciembre se espera que haga calorcito en 10 estados durante la tarde, donde se alcanzarán los 35 grados Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
¿Cómo estará el clima en CDMX este viernes 27 de diciembre?
Y para este viernes 27 de diciembre, el último del año, se espera que en la CDMX haya ambiente frío a muy frío por la mañana, con una temperatura mínima de 6 grados (1 grado en las zonas altas), así como por la tarde el ambiente sea de fresco a templado con cielo medio nublado y una temperatura máxima de 23 grados.