El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch y el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya participaron en la Mesa para la Construcción de la Paz en Sinaloa.
El jefe del Ejecutivo estatal y el secretario federal de Seguridad se reunieron para revisar las estrategias establecidas y coordinar las acciones correspondientes, en coordinación de los tres niveles de gobierno.
“Trabajamos en conjuntos para que la ciudadanía viva en paz”, coincidieron en señalar
Como todas las mañanas, la Mesa de Construcción de la Paz en Sinaloa contó con la participación de la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina Armada de México, y la Guardia Nacional.
También tuvo presencia la Fiscalía General de la República, y el Centro Nacional de Inteligencia, además de instituciones civiles, tanto del nivel federal como estatal y municipal.
Por parte de Sinaloa, hubo representación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como del Instituto Estatal de Protección Civil y del municipio de Culiacán.
Mesas para la Construcción de la Paz
El Gobierno de México estableció las llamadas ‘Mesas de Paz’, como espacios de encuentro en los que, diariamente y por la mañana, autoridades de los tres niveles de gobierno, comparten información y definen estrategias conjuntas de seguridad para el país.
Celebran mesas de trabajo, donde se determinan las acciones y protocolos necesarios, para que la seguridad de las y los mexicanos esté garantizada.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, atienden las instrucciones de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para “trabajar de forma conjunta y garantizar el restablecimiento del orden y la paz en la entidad".