Con el programa 'Reencuentro Familiar', el gobierno que encabeza Alejandro Armenta, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), entregó 27 visas americanas a beneficiarios del estado de Puebla, originarios de 17 municipios.
La finalidad de este programa es fortalecer los lazos familiares entre la comunidad poblana en Estados Unidos, y en el marco del 'Día Internacional del Migrante', se informó en un comunicado
Este esquema tiene como objetivo orientar a las y los poblanos de la tercera edad para que puedan gestionar la documentación ante el consulado norteamericano, donde el gobierno estatal apoya con el pago de visados, transporte terrestre al Centro de Atención a Solicitantes (CAS) y a la embajada de Estados Unidos en México, para realizar el proceso correspondiente.
Beneficiarios del programa
Las y los adultos mayores que obtuvieron dicha documentación son originarios de Acajete, Acatzingo, Ahuehuetitla, Atlixco, Atzitzintla, Chiautla, Cuautlancingo, Cuetzalan del Progreso, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nopalucan, Puebla, San Felipe Teotlalcingo, Santo Tomás Hueyotlipan, Tepeaca, Xiutetelco y Zapotitlán,
Estos ciudadanos poblanos podrán reunirse con sus hijas e hijos que radican en Estados Unidos, y de quienes por más de 20 años han permanecido separados debido al fenómeno migratorio.
Con estas acciones, el gobierno del estado de Puebla reafirma su compromiso con las y los migrantes así como con sus familiares, para brindar apoyo y promover el respeto, la inclusión y la dignificación de la comunidad poblana en el extranjero.