La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue considerada por la revista Forbes como la cuarta mujer más poderosa del mundo en 2024. Ahora, según una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, el 73 por ciento de los mexicanos respalda dicho reconocimiento.
A la pregunta de "Está usted de acuerdo o en desacuerdo con el nombramiento dado a la presidenta Claudia Sheinbaum por parte de la revista Forbes? El 73 por ciento de los encuestados respondió que está de acuerdo con este reconocimiento, mientras que el 12 por ciento manifestó estar en desacuerdo. Sólo un 5 por ciento no dio su opinión y un 10 por ciento no respondió.
La encuesta de QM Estudios de Opinión también preguntó sobre si estaban enterados del nombramiento. Al cuestionamiento de si los participantes ya sabían que la mandataria mexicana había sido catalogada como la cuarta mujer más influyente del mundo, el 47 por ciento afirmó estar enterado. En tanto, el 53 por ciento admitió desconocer dicha información.
Sheinbaum, entre las mujeres más poderosas
De acuerdo con el ranking de Forbes, Claudia Sheinbaum se ubica detrás de las presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (número 1), la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde (2), así como de la italiana Giorgia Meloni (3), quien lidera la tercera economía más grande de la Unión Europea.
La revista Forbes destaca que la mandataria mexicana preside una de las economías más grandes del mundo, en un contexto donde se vive una transformación en la región.
Claudia Sheinbaum continúa de luna de miel con las y los mexicanos, ya que tras dos meses y medio de asumir el cargo como presidenta de México, cuenta con un respaldo significativo. Según la encuesta de Enkoll para el diario El País y W Radio, cuenta con una aprobación del 76 por ciento.
De acuerdo con el estudio publicado el miércoles 18 de diciembre, sólo el 21 por ciento de los entrevistados desaprobó el desempeño de Sheinbaum Pardo, mientras que un 3 por ciento no sabe o no respondió. También crece en apoyo femenino, ya que un 70 por ciento aprueba su gestión.